Wednesday, October 31, 2007

La Comida


La comida en Venezuela es una mezcla de la comida europeo, indígena, y africana. Algunos platos indígenas son pabellón, hallaca, cachapas, y arepas. Pabellón es un carne especial con arroz y frijoles. Hallaca es un plato de la navidad. Cachapas son panquecas de maiz. Arepas son biscochos de maiz.

Cachapas
INGREDIEENTES:
1 lata de crema de maiz (14 fl oz, 398 g)
3/4 taza de mezcla para panquecas
1/4 taza de harina de maiz
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de azucar al gusto del consumidor
Queso de su preferencia
PREPARACION:
Mezcle todos los ingredientes en la secuencia indicada. Preferiblemente en una licuadora. Deje reposar por 5 minutos.
Caliente un budare, o un sarten con teflon. Luego añada una porcion sopera de la mezcla sobre el sarten.

Pienso que me gustaría esa receta de cachapas porque mi mamá siempre cocina panquecas de maiz y me encantan, pero me gustaría más con maiz fresco. Cachapas son muy similar a panquecas de maiz. Ojalá que nuestro país tenga un tipo de comida especial como Venezuela, pero nosotros robamos la comida de otros paises y la cambiamos a algo menos sabroso que la original.

Artículos: http://www.geographia.com/venezuela/cuisine.htm
http://gosouthamerica.about.com/od/recipesfromvenezuela/r/Cachapas.htm

1 comment:

Candace Chin said...

Gracias por su comentario. Es muy interesante que la comida de Venezuela es una mezcla de africana y europeo. Los cachapas sonido muy sabroso, me gustaría intentar los cachapas.