Tuesday, October 16, 2007

La Política


Venezuela es una republica federal. Tiene 23 estados, un distrito capital, y una dependencia federal. El presidente es Hugo Chávez. Venezuela tiene una asamblea nacional que es unicameral. Los mayores grupos políticos son: Un Nuevo Tiempo, Demócratas Cristianos, Acción Democrático, Justo Primero, Proyecto Venezuela y Podemos. A George Bush y muchas otras personas de los Estados Unidos no les gusta el presidente, Hugo Chávez. Chávez es en el grupo político muy izquierda, y es un critico de George Bush. También, Venezuela está creciendo una amistad con Irán, y esto no le gusta a George Bush tampoco. Chávez vende el petróleo muy barato a otros países latinos y ayuda a otros personas del grupo político muy izquierda a ganar elecciones presidenciales.
No sé que pienso sobre Hugo Chávez. No estoy de acuerdo con muchas de sus opiniones, pero entiendo el razon que su país se elegió. Cuando eres pobre, una socialista se parece muy bueno. No pienso que los Estados Unidos deben luchar con él solamente porque no les gustan sus ideas políticas. Decimos que soportamos la democracía de otros paises, pero usamos la corrupción cuando los resultados de las elecciones no son los que queremos.

Artículos: www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ve.html
www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1187165,00.html

1 comment:

Adriles said...

Hugo Chavez es un tipico frecuentamente de discusión con mi madre. Ella habla mucho con su familia que viven en Caracas, y ellos decían que el es más como un tirano que un presidente. La mayoriá de el congreso es en su parte political y todo que el quiere hacer, ellos supportaban. El cerrado la unica estación de radio que no le gusta el, y no creyo que la derecha a la libertad de expresión está siendo protegida. VIVA REVOLUCION!!!!!!!