Tuesday, October 16, 2007

La Música

En Venezuela hay tres tipos de música: indígena, hispano-venezolana y afro-venezolana. La música indígena incluye la flauta y las instrumentos de la percusión. Se usa en rituales y curar en culturas indígenas. Música hispano-venezolana es un mezcla de la música indígena y la música europea. En esta música se usa la guitarra, el bandolín, la bandola, el cuatro y la arpa. También, se usa las maracas para hacer un ruido mas indígena. En la música afro-venezolana, se usa el tambor. Se puede oír las influencias de esta música en las celebraciones católicas.
Yo pienso que es muy interesante que hay una mezcla de música en venezuela. Me parece que ese refleje la mezcla de la cultura en general en Venezuela porque hay tres grupos de personas, pero cuando viven juntos todos influyen a los otros. Es muy interesante y sorprendente que se usa música afro-venezolano en las celebraciones católicas porque la iglesia católica no tiene una gran connección con Africa. Yo escuché a tres artistas, Huracan de Fuego, King Chango y Los Amigos Invisibles. Mi favorito era Huracan de Fuego porque me gusto el ruido africana y ellos cantan bien. King Chango canta música popular y Los Amigos Invisibles juegan disco en el estilo latina.

Artículo: http://worldmusic.nationalgeographic.com/worldmusic/view/page.basic/country/content.country/venezuela

No comments: