Tuesday, January 8, 2008

Simón Bolívar: Héroe de Venezuela


Simón Bolívar es muy famoso en América Latina y el mundo porque libero seis países en América Latina. El nació en Caracas en el 24 de Julio, 1783. Su padre murió cuando tenía tres años y su madre murió cuando tenía nueve años. Después, su tío le creaba. Durante su educación, Bolívar estuvo inspirado por filósofos del Enlightenment en Europeo, especialmente Voltaire y Rousseau. También, estuvo inspirado por la revolución de Francia. En 1807, cuando tenía 22 anos, se cometió a la causa de la independencia de América Latina.
En el 5 de Julio, 1811, Venezuela declaró su independencia de España y trato a formar una republica. Luchó entre los españoles, pero perdían porque los militares no tenían experiencia. Bolívar sirvió debajo de Francisco de Miranda, pero ellos lucharon y Bolívar y el ejercito le dieron Miranda a los españoles y Bolívar tomó la autoridad. El soporto gobiernos fuertes para guardar la independencia de la tierra y quería una tierra de muchos países autónomos. Había muchos tiempos cuando se veía que los revolucionarios iban a perder, pero el luchó con mucho fuerzo y no perdió la esperanza. Las guerras de la independencia duraron hasta el 9 de diciembre, 1824. Liberó Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Bolivia y Perú.
Creo que Simón bolívar es un héroe de la verdad porque liberó una tierra la talla de Europeo. Es triste que solamente es famoso en América Latina porque fue un gran líder como George Washington, pero no está recuerdo por la mayoría del mundo. Adelante, pienso que es importante a recordar que no era un humano perfecto. A veces estaba brutal y era controversial por su presidencia, pero en general, tengo mucho respeto para él.

No comments: