Thursday, January 24, 2008

Alírio Díaz: Guitarrista Famoso


Alírio Díaz nació en el 12 de noviembre, 1293. Su familia era muy musical, y él tenía diez hermanos. Cuando tenía dieciséis años, él se mudó a Carora para sus estudios primarios. Después, se mudó a Trujillo donde estudiaba la guitarra y otros instrumentos. Con su talento de la guitarra, él pudo mudar a Caracas, donde estudió en La Escuela Superior de Musica José Angel Lamas. Su profesor era Raul Borges, quien era un maestro.
En 1950, el gobierno de Venezuela le dio una beca para viajar a España y estudiar en el Conservatorio de Madrid. Cuando terminó, él fue a Siena donde pidió instrucción de Andres Segovia, quien consintió cuando lo oyó. Díaz tocaba en conciertos en Europea y se hizo conocido por su técnica. En su musica, Díaz mezclaba música barroco y la música de compositores latinos. Hay muchos composiciones difíciles de la guitarra que eran dedicados a él. Se siente su influencia en Venezuela, donde tiene un contesto en Caracas cada ano que se llama Concurso Internacional de Guitarra Alírio Díaz. Ahora, el vive en Europea y Venezuela y enseña musica y la guitarra a otros.
Yo pienso que es una buena cosa que el apoya una contesta que le da oportunidades a jovenes venezolanos y ayudalos a lograr sus suenos como el. También lo respeto porque es un profesor que comparte su talento. Es muy interesante que tenía diez hermanos y nigunas hermanas. Es una familia tan larga! La guitarra es un instrumento hermoso y yo admiro la dedicación que Alirio Diaz le da a su música.

Artículo:

1 comment:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.